Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La reunión entre la Alianza del Pacífico y Mercosur aún no tiene fecha, según el Gobierno peruano

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, ha asegurado que aún no hay fecha para la reunión informativa en la que participará la Alianza del Pacífico (AP) y los países integrantes del bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur). La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, ha asegurado que aún no hay fecha para la reunión informativa en la que participará la Alianza del Pacífico (AP) y los países integrantes del bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La prensa de la zona se hace eco de sus palabras. Silva ha asegurado que “no es la primera vez que se invita al Mercosur, hace un año se le extendió la invitación. Lo que se acordó (en México el viernes 29 de mayo) es que la Alianza del Pacífico insiste en reafirmar su compromiso de que este bloque es una iniciativa de integración regional que no le cierra las puertas a nadie”.

A día de hoy, recuerdan los portales latinoamericanos, señaló. A la fecha, Paraguay, Uruguay (integrantes del Mercosur) y Ecuador forman parte de los 32 países observadores de la AP.

Más información

Scroll al inicio