Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Reserva Federal de EEUU se alía con Argentina

La Reserva Federal de EEUU se ha mostrado a favor de Argentina en su ‘guerra’ con el lobby agroalimentario del país norteamericano. El organismo monetario presidido por Ben Bernanke solicitó al juez neoyorquino Thomas Griesa que no ceda a las peticiones de este grupo de presión en cuanto al conflicto de los títulos de deuda argentinos y que evite tomar decisiones que puedan afectar a aquellos que si han decidido aceptar el canje propuesto. La Reserva Federal de EEUU se ha mostrado a favor de Argentina en su ‘guerra’ con el lobby agroalimentario del país norteamericano. El organismo monetario presidido por Ben Bernanke solicitó al juez neoyorquino Thomas Griesa que no ceda a las peticiones de este grupo de presión en cuanto al conflicto de los títulos de deuda argentinos y que evite tomar decisiones que puedan afectar a aquellos que si han decidido aceptar el canje propuesto.

En un escrito remitido al magistrado el pasado viernes y reproducido por el diario local El Cronista, la Fed sostiene que los litigios entre estos tenedores de deuda y Argentina no deben perjudicar a terceros, a aquellos bonistas que sí quisieron ingresar el canje que propuso el país latinoamericano a la deuda emitida.

Si se congelan los pagos de Argentina a estos acreedores, como pretende ‘American Task Force Argentina’ (ATFA), el grupo de patronales del sector agroalimentario estadounidenses, podría afectar a todo el sistema de pagos.

Con esta petición, el organismo estadounidense se posiciona del lado del Gobierno argentino en un conflicto que ya viene de largo. El AFTA es un importante competidor de Argentina, por lo que siempre ha querido dificultar las relaciones del país latinoamericano, y cuenta además con el ‘apoyo’ del juez Thomas Griesa.

El magistrado estadounidense ya ordenó embargar fondos del Banco Central de Argentina en EEUU en favor de los denominados fondos buitres.

Más información

Scroll al inicio