Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La relación comercial entre Colombia e India, viento en popa

La relación comercial entre Colombia e India comenzó hace tres años y crece de modo exponencial cada año que pasa. La prensa latinoamericana considera que este proceso es un “ejemplo de integración para otros países”. La relación comercial entre Colombia e India comenzó hace tres años y crece de modo exponencial cada año que pasa. La prensa latinoamericana considera que este proceso es un “ejemplo de integración para otros países”.

Desde el año 2010, cuando comenzó este acuerdo, una decena de empresas indias se han establecido cada año en el país, que a su vez ha duplicado y diversificado sus exportaciones al país asiático. En concreto, 36 compañías indias especializadas en el sector motor, informático y energético se han asentado en Colombia.

Por otro lado, parece ser que el sector petrolero sigue siendo el protagonista de las exportaciones colombianas al mercado indio, con más del 90%. Aunque también se observa que la diversificación se está imponiendo con productos como las flores y los derivados del café.

Más información

Scroll al inicio