Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La reforma fiscal mexicana dispara la recaudación

Entre enero y mayo de 2014, los ingresos tributarios del Gobierno mexicano alcanzaron los 799.535 millones de pesos, un avance del 8,7% en base anual. Según el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto tiene que ver con la reforma fiscal que entró en vigor a principios de año. Entre enero y mayo de 2014, los ingresos tributarios del Gobierno mexicano alcanzaron los 799.535 millones de pesos, un avance del 8,7% en base anual. Según el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto tiene que ver con la reforma fiscal que entró en vigor a principios de año.

De este modo lo ha comentado un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que señala que la recaudación de los principales impuestos, como son el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Añadido (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) , continuaron registrando tasas de crecimiento positivas durante los primeros cinco meses del año.

Además, la SHCP ha precisado que el 56,7% del total de los ingresos tributarios no petroleros fueron aportados por ISR. En cuanto al IVA creció un 20,3% anual, con un total de 281.081,4 millones de pesos.

Mientras que el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) aportó 48.541,5 millones de pesos, cantidad que equivale al 6% de los ingresos tributarios no petroleros totales que se generaron durante enero-mayo.

Más información

Scroll al inicio