Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La recaudación de impuestos en Perú avanza más de un 3% en 2013

La recaudación tributaria de Perú ha alcanzado cifras récords el año pasado al alcanzar los 89.397 millones durante el año pasado. Esta cantidad supera las estimaciones de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). La recaudación tributaria de Perú ha alcanzado cifras récords el año pasado al balcanzar los 89.397 millones durante el año pasado. Esta cantidad supera las estimaciones de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Según el diario peruano El Comercio, tal y como comenta el propio ente recaudador, esta cifra se traduce en un avance del 3,3% en comparación al mismo período del año anterior. A pesar de ello, la cota de crecimiento de la recaudación se ha decelerado en relación a años precedentes. La razón, la caída en los precios de los metales exportados.

Este dato es importante, porque el sector minero del país, el tercer productor mundial de cobre y el sexto en oro, es vital para la economía peruana, al representar las exportaciones el 60% de los ingresos.

En 2012, la recaudación creció un 7,4% hasta colocarse en los 84.131 millones de soles, impulsado por un sólido crecimiento de la economía local y la demanda interna.

Más información

Scroll al inicio