La recaída de Chávez hace subir el precio de la deuda venezolana en dólares

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Venezuela Hugo Chávez ha admitido hoy que el tumor del que va a ser operado este fin de semana en Cuba es, probablemente, maligno, aunque mantiene su negativa a hablar de una metástasis del cáncer que había superado. En cualquier caso, la recaída del mandatario ha provocado un espectacular rally de la deuda venezolana en dólares cuyos precios no eran tan elevados desde mayo de 2010. El presidente de Venezuela Hugo Chávez ha admitido hoy que el tumor del que va a ser operado este fin de semana en Cuba es, probablemente, maligno, aunque mantiene su negativa a hablar de una metástasis del cáncer que había superado. En cualquier caso, la recaída del mandatario ha provocado un espectacular rally de la deuda venezolana en dólares cuyos precios no eran tan elevados desde mayo de 2010.

Aún así, los analistas financieros, no han interpretado este movimiento al alza de los bonos en los mercados internacionales como un signo de que si Chávez no puede ser candidato sea valorada por los inversores como la posibilidad de que se produzcan cambios políticos favorables para la economía de este país petrolero.

El acaparamiento de papeles intercambiables en el exterior por moneda dura (dólares) ante la incertidumbre política que generan las noticias. Hoy por hoy, ni en el ‘chavismo’, ni en la oposición, parece haber políticos que generen confianza a Wall Street.

Como hemos dicho antes, toda la deuda venezolana denominada en dólares sube de precio en estos días, en paralelo con noticias que indican que Hugo Chávez sufre una dura recaída. Una posibilidad que el propio mandatario, finalmente, y tras muchos rumores al respecto ha tenido que reconocer, con cierta ambigüedad, porque estamos en un año clave para Venezuela en el que hay en el horizonte unas elecciones presidenciales.

Al cierre de esta edición, los bonos soberanos se situaban al 89,25% en el mercado negro, por debajo de PDVSA y de otros bonos privados de Venezuela, que se acercan al 100% del valor nominal de la deuda.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA