Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción petrolera colombiana sigue por encima del millón de barriles diarios

Refinería de petróleo

La producción de petróleo colombiana se ha colocado en 1,007 millones de barriles diarios de media en el mes de junio. La cifra es más o menos estable frente al mismo período del año precedente. La producción de petróleo colombiana se ha colocado en 1,007 millones de barriles diarios de media en el mes de junio. La cifra es más o menos estable frente al mismo período del año precedente.

El Ministerio de Minas y Energía ha asegurado que esta falta de cambios se ha debido a la normalidad en la operación de los principales campos del país. Se trata, además, del novemos mes consecutivo en el que el país presidido por Juan Manuel Santos mantiene su meta de bombeo por encima del millón de barriles.

Todo ello ocurre en un momento en que los bajos previos internacionales han drenado las finanzas del cuarto productor de petróleo de Latinoamérica recuerda América Economía. Según el ministro de Minas y Energía, Tomás González, se han tomado medidas “para estimular la producción y mantener al máximo la exploración”.

Hay que recordar que las cotas de producción se han mantenido a pesar de los constantes ataques contra la infraestructura por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Más información

Scroll al inicio