Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial en México cayó un 0,3% en diciembre

La Producción Industrial de México descendió un 0,3% en términos reales en diciembre del 2013 con relación a igual mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La Producción Industrial de México descendió un 0,3% en términos reales en diciembre del 2013 con relación a igual mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Por sector económico, la Construcción retrocedió 2,5% y la Minería 1,3%; en cambio, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1,5% y las Industrias manufactureras lo hicieron en 1,1% a tasa anual”, detalló el Inegi, según informa El Economista mexicano.

En su medición mensual, la Producción Industrial descendió un 0,53% en el último mes de 2013 respecto a noviembre, con base en cifras desestacionalizadas.

El retroceso mensual se debió por caída en las Industrias manufactureras de 1,10% y la Minería de un 0,85%; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1,26% y la Construcción avanzó al 0,16% durante diciembre del año pasado frente al mes precedente.

Más información

Scroll al inicio