Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial de Uruguay subió un 5,7% en mayo

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

La producción industrial de Uruguay ha avanzado un 5,7% interanual en mayo, impulsada por el procesamiento de papel y petróleo. La cifra encadena nueve meses de crecimiento según ha anunciado un informe el Instituto nacional de Estadística (Ine) uruguayo. La producción industrial de Uruguay ha avanzado un 5,7% interanual en mayo, impulsada por el procesamiento de papel y petróleo. La cifra encadena nueve meses de crecimiento según ha anunciado un informe el Instituto nacional de Estadística (Ine) uruguayo.

El documento del Ine considera que si se deja de lado la refinanciación del petróleo, el Índice de Volumen Físico (IVF) industrial ha tenido un incremento de solo el 0,5%, según recoge América Economía.

La producción de papel y productos de papel fueron las divisiones más influyentes con una variación del 68% y una incidencia del 5,9%, lo que ha tenido que ver con la apertura de la planta de celulosa de Montes de Plata, un consorcio de la chilena Arauco y la suecofinlandesa Stora Enso que prevé producir 1,3 millones de toneladas anuales.

El siguiente rubro en orden de importancia ha siso el de los productos derivados del petróleo y el carbón que ha tenido un alza del 41%, lo que ha supuesto una incidencia de un 5,1%.

Por su parte, la principal influencia negativa ha tenido que ver con los productos metálicos, maquinaria y equipos que ha caído un 45%, un peso en el total del 2,5%.

Más información

Scroll al inicio