Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial de Uruguay subió un 3,6% en noviembre

José Mujica, presidente de Uruguay

La producción industrial de Uruguay (sin incluir la refinería de petróleo) ha avanzado un 3,6% en noviembre de este año en relación al mismo período del año precedente, lo que supone un alza de seis meses consecutivos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La producción industrial de Uruguay (sin incluir la refinería de petróleo) ha avanzado un 3,6% en noviembre de este año en relación al mismo período del año precedente, lo que supone un alza de seis meses consecutivos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así las cosas, como asegura la prensa latinoamericana, de media en el acumulado del año el avance es del 1,25% si se compra con el mismo lapso de 2013 y del 1,3% al compararlo con los últimos 12 meses a noviembre frente a los 12 meses anteriores.

Por sectores, el que mayor impacto ha tenido en el decimoprimer mes de 2014 ha sido la fabricación de papel y productos de papel, con un avance del 47% a escala interanual. Le siguió la producción de sustancias y productos químicos, con una subida del 7,9% y la producción de derivados del petróleo y carbón, aumentó un 4,9%.

En el otro lado, se encuentran los productos que menos han avanzado, como los vehículos motores que han caído un 30,7%, la actividad de talleres con retrocesos del 14,4%.

Más información

Scroll al inicio