Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial de Chile creció casi un 3% en septiembre

El Índice de Producción Industrial de Chile ha crecido un 2,9% en el noveno mes del año en comparación con el dato del mismo período del año anterior. Así lo comenta el diario La Tercera tomando como referencia los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El Índice de Producción Industrial de Chile ha crecido un 2,9% en el noveno mes del año en comparación con el dato del mismo período del año anterior. Así lo comenta el diario La Tercera tomando como referencia los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Por sectores, la producción minera ha registrado la mayor incidencia con un 2,83%, seguido por la electricidad el gas y el agua que se hicieron con 0,43 puntos porcentuales. Las manufacturas han restado, según los datos del INE, un 0,379%.

La producción de minería ha registrado un avance del 5,4% respecto a septiembre del año pasado, lo que se debe a una mayor producción de cobre, que alcanzó 489.170 toneladas métricas de fino.

Este avance tiene que ver con la recuperación de la producción. Sobre el precio del metal rojo, cabe destacar que ha alcanzado una media de 3,248 dólares la libra, lo que es una caída del 0,3% en un mes y del 11,2% en doce meses. Mientras que la electricidad, el gas y el agua han avanzado un 4,2% en relación al año anterior y el índice de producción manufacturera se contrajo un 1% en doce meses.

Más información

Scroll al inicio