Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial de Chile avanza un 3% en 2013

La Producción Industrial chilena ha acumulado un avance del 3% durante 2013, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El rubro que mayor incidencia ha tenido en este crecimiento ha sido el Índice de Producción Minera. La Producción Industrial chilena ha acumulado un avance del 3% durante 2013, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El rubro que mayor incidencia ha tenido en este crecimiento ha sido el Índice de Producción Minera.

El Índice de Producción Industrial (IPI) ha crecido en el último año principalmente debido a dos de sus tres indicadores, por un lado el mencionado Índice de Producción Minera y el Índice de Electricidad, Gas y Agua, que avanzaron un el 5,5% y un 3,5%, respectivamente.

Por su parte, el Índice de Producción Manufacturera, por el contrario, registró una variación acumulada negativa del 0,4%. En cuanto al mes de diciembre del año que acaba de terminar, el crecimiento del 2,3 % del IPI, lo volvía a liderar el Índice de Producción Minera (3,4%), seguido por el aumento del índice de Electricidad, Gas y Agua (4,2%), mientras que el Índice de Producción Manufacturera registró un leve crecimiento respecto de diciembre de 2012 (0,2%).

En doce meses, el Índice de Producción Minera creció 3,4% debido, principalmente, a la mayor producción de cobre y concentrado de molibdeno. Mientras que el comportamiento del Índice de Producción Manufacturera (el único negativo a final del año con una caída del 0,4%) ha tenido que ver sobre todo con la fabricación de metales comunes, la de productos elaborados de metal y la de productos químicos.

Más información

Scroll al inicio