Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial de Brasil se mantiene estable en octubre

A pesar de que la producción industrial de Brasil se ha mantenido estable en octubre en relación al mes precedente, acumula una caída del 3% en los diez primeros meses del año en relación al año anterior. A pesar de que la producción industrial de Brasil se ha mantenido estable en octubre en relación al mes precedente, acumula una caída del 3% en los diez primeros meses del año en relación al año anterior.

De este modo lo ha anunciado el Gobierno de Dilma Rousseff con datos difundidos por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) que recoge América Economía.

En concreto, la producción de las fábricas brasileñas ha presentado una variación nula (0%) en octubre frente al mes anterior, cuando la actividad se redujo un 0,2%. En relación al mes de octubre de 2013, la cifra ha cedido un 3,6% según el mismo informe.

Tal y como señala el informe, de los 24 sectores industriales, 16 han registrado caídas de septiembre a octubre, como en el caso de los vehículos automotores, que han cedido un 2,2%. Además, en relación a octubre de 2013, la producción ha caído un 16,5%, perjudicado por la crisis de Argentina.

Por otro lado, de septiembre a octubre de 2014, la fabricación también se contrajo en sectores como el farmacéutico (9,7%), de artículos de viaje y calzado (3,2%) y el de productos minerales no metálicos (2,1%), entre otros.

Mientras que el sector que mejor se ha comportado en este lapso de tiempo ha sido el alimentario, que ha avanzado dos puntos y medio porcentuales.

Más información

Scroll al inicio