Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial de Brasil cayó en septiembre

La producción industrial de Brasil ha caído un 0,2% el pasado mes de septiembre en relación al mes precedente, lo que ha puesto fin a dos meses consecutivos de recuperación y que ha elevado la caída acumulada del año hasta el 2,9%. La producción industrial de Brasil ha caído un 0,2% el pasado mes de septiembre en relación al mes precedente, lo que ha puesto fin a dos meses consecutivos de recuperación y que ha elevado la caída acumulada del año hasta el 2,9%.

De esta manera lo recoge la prensa de la zona, que se hace eco de las últimas informaciones del Gobierno de Dilma Rousseff, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), para ser más exactos.

En concreto, la producción de las fábricas brasileñas ha cedido un 2,6% en el primer trimestre del año, aunque en la segunda parte de 2014, parecía acercarse a una leve recuperación.

Septiembre ha supuesto no solo una caída del 0,2% en relación a agosto, sino también una desaceleración del 2,1% si se compara con el mismo período del año anterior. Esta última es la séptima caída consecutiva en este tipo de comparación.

Además, durante los nueve primeros meses de este año, la producción industrial ha acumulado una caída del 2,9% y en los últimos meses ha llegado a vivir descensos de un 2,2%, el peor resultado para un año acumulado en diciembre desde 2012.

Más información

Scroll al inicio