Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial cae México más de un 1% en septiembre

La producción industrial ha caído en México un 1,6% (en términos reales) durante el mes de septiembre, en comparación con el mismo período del año anterior. Así lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del país. La producción industrial ha caído en México un 1,6% (en términos reales) durante el mes de septiembre, en comparación con el mismo período del año anterior. Así lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del país.

En un comunicado, que ha comentado la prensa latinoamericana, el organismo ha señalado que este descenso tiene que ver con la caída de los cuatro sectores que lo conforman.

De hecho, por sectores, la cedido un 8,3% y la minería, un 1,2%. Además, las industrias manufactureras crecieron un 1,2% y la electricidad, el agua y el suministro de gas para el consumidor final lo hizo en un 1% a tasa anual.

En los primeros nueve meses del año, por su parte, la actividad industrial ha retrocedido un 0,9% en términos reales en relación al período comprendido entre enero y septiembre de 2012.

Más información

Scroll al inicio