Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial argentina avanza un 1,4% en noviembre, según Reuters

La producción industrial de Argentina habría registrado en noviembre un alza del 1,4%. Al menos así lo ha asegurado un sondeo de Reuters en el que han participado cuatro analistas argentinos y tres de fuera. Señalan también que es la segunda expansión consecutiva en este sentido. La producción industrial de Argentina habría registrado en noviembre un alza del 1,4%. Al menos así lo ha asegurado un sondeo de Reuters en el que han participado cuatro analistas argentinos y tres de fuera. Señalan también que es la segunda expansión consecutiva en este sentido.

En concreto, las proyecciones de los economistas para el antepenúltimo mes del año se han colocado entre una caída del 1,5% y un avance del 2,8%. Por sectores, el que más habría mejorado sería el de la producción de automóviles, que ha crecido un 3,2% interanual en noviembre, y las exportaciones, que han avanzado del 9,3%, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (AdeFa).

Esto es significativo, así lo apunta la prensa latinoamericana, porque “la producción de coches es uno de los pilares de la industria del país, y entre marzo y septiembre registró fuertes bajas por una desaceleración en el consumo doméstico, y también por la baja en la demanda desde Brasil, el principal mercado de las exportaciones de coches de Argentina”.

Más información

Scroll al inicio