Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción de vehículos de México avanzó un 12% en julio

Fábrica de vehículos

Julio ha sido un mes positivo para la producción de vehículos en México. En concreto, esta creció un 11,8% en el séptimo mes del año, a pesar de que las exportaciones han caído un 0,4% debido a los menores envíos a Canadá y Latinoamérica, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Julio ha sido un mes positivo para la producción de vehículos en México. En concreto, esta creció un 11,8% en el séptimo mes del año, a pesar de que las exportaciones han caído un 0,4% debido a los menores envíos a Canadá y Latinoamérica, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De ello se hace eco América Economía, que señala que en julio las exportaciones avanzaron un 8,3% en EEUU mientras que las dirigidas a Canadá se desplomaron un 30,5% y los envíos a América Latina un 8,3%. Todo ello hace pensar al director general de la AMIA, Fausto Cuevas, que este año acabará con cifras similares a la de años precedentes.

Ha agregado que “la tendencia en EEUU sigue siendo positiva, lo que unido a las nuevas plantas que han entrado en operación nos permitirá tener niveles de 2015”.

Más información

Scroll al inicio