La producción de vehículos de México avanzó un 12% en julio

Fábrica de vehículos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Julio ha sido un mes positivo para la producción de vehículos en México. En concreto, esta creció un 11,8% en el séptimo mes del año, a pesar de que las exportaciones han caído un 0,4% debido a los menores envíos a Canadá y Latinoamérica, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Julio ha sido un mes positivo para la producción de vehículos en México. En concreto, esta creció un 11,8% en el séptimo mes del año, a pesar de que las exportaciones han caído un 0,4% debido a los menores envíos a Canadá y Latinoamérica, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De ello se hace eco América Economía, que señala que en julio las exportaciones avanzaron un 8,3% en EEUU mientras que las dirigidas a Canadá se desplomaron un 30,5% y los envíos a América Latina un 8,3%. Todo ello hace pensar al director general de la AMIA, Fausto Cuevas, que este año acabará con cifras similares a la de años precedentes.

Ha agregado que “la tendencia en EEUU sigue siendo positiva, lo que unido a las nuevas plantas que han entrado en operación nos permitirá tener niveles de 2015”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA