La producción cafetera de Colombia aumentó un 26% entre septiembre de 2013 y el pasado mes de agosto. Según ha informado este fin de semana la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), se pasó de los 9,6 a los 12,1 millones de sacos. La producción cafetera de Colombia aumentó un 26% entre septiembre de 2013 y el pasado mes de agosto. Según ha informado este fin de semana la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), se pasó de los 9,6 a los 12,1 millones de sacos.
El crecimiento de la producción fue especialmente fuerte en agosto, cuando se alcanzó un volumen de 1,2 millones de sacos de 60 kilos, una cifra que no se lograba para este mes “desde hace ocho años», ha destacado la FNC en un comunicado del que se ha hecho eco Efe.
En lo que va de año, la cosecha de café colombiana alcanzó 7,9 millones de sacos, lo que supuso un crecimiento del 18 % y 1,2 millones de sacos más frente a los 6,7 millones de sacos producidos en el mismo periodo en 2013.
También creció el valor de la cosecha ante «los mayores precios internacionales» y «el aumento en la producción», se ha explicado en la nota, pues se situó en 3,4 billones de pesos (unos 1.300 millones de euros), lo que supuso un 19% más que el mismo periodo del año pasado. Por su parte, las exportaciones de café llegaron a 7,1 millones de sacos, lo que representó un alza del 17 %.