Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La primera dama uruguaya ataca el proteccionismo de Argentina

La senadora del Frente Amplio y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, aseguró en unas declaraciones a un medio de comunicación loscal que las medidas de protección frente al dólar que ha adoptado el Gobierno argentino han generado “algunos problemas” en el país vecino. La senadora del Frente Amplio y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, aseguró en unas declaraciones a un medio de comunicación que las medidas de protección frente al dólar que ha adoptado el Gobierno argentino han generado “algunos problemas” en el país vecino.

En este sentido, la senadora del oficialismo uruguayo afirmó que el Gobierno de su esposo, José Mújica, está “trabajando en silencio” para desarrollar “medidas compensatorias o de mitigación que permitan que la cadena industrial y las fuentes de trabajo no se vean afectadas”.

“Nosotros somos un país pequeño entre dos grandes países. Entonces, cada vez que nuestros vecinos toman algunas medidas, inevitablemente en Uruguay tenemos que mirar bien y abrir los ojos” declaró la primera dama.

A pesar de reconocer los problemas que han causado en Uruguay las medidas de proteccionismo de Argentina, Topolansky aclaró que su país seguirá apoyando los acuerdos comerciales de la región y mostrando su apoyo a las decisiones de Mercosur.

Más información

Scroll al inicio