Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La prima de riesgo venezolana se disparará tras la victoria de Chávez, según los analistas

Los analistas consultados por Bloomberg y Reuters esperan que el interés ofrecido por los bonos venezolanos en los mercados secundarios de deuda se dispare esta semana tras la victoria de Hugo Chávez en las elecciones que ha celebrado el país este domingo. Los analistas consultados por Bloomberg y Reuters esperan que el interés ofrecido por los bonos venezolanos en los mercados secundarios de deuda se dispare esta semana tras la victoria de Hugo Chávez en las elecciones que ha celebrado el país este domingo.

La agencia de noticias financieras ha acudido a los expertos de Bank of America, que esperan que la mayoría de los inversores internacionales se planteen seriamente vender su deuda venezolana tras el resultado electoral que sitúa a Chávez de nuevo como el mandatario bolivariano.

Los analistas consultados por Reuters se muestran de acuerdo: «Wall Street ha apostado por Capriles [el candidato de la oposición], así que el precio de los bonos venezolanos probablemente baje tras el triunfo de Chávez». Cuanto más baja el precio de un bono, más sube su interés.

En cualquier caso, el diario británico Financial Times ha advertido que hasta el martes no se van a conocer las cifras exactas del proceso, dado que este lunes es fiesta nacional en EEUU debido al Día de Colón. Las plataformas estadounidenses encierran el mayor movimiento de ‘papel’ venezolano.

Más información

Scroll al inicio