Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, mantendrá al equipo económico de Lula

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, quiere mantener en su cargo al actual ministro de Hacienda, Guido Mantega y atender así una petición al respecto que habría recibido de su mentor político, el todavía mandatario, Lula da Silva. La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, quiere mantener en su cargo al actual ministro de Hacienda, Guido Mantega y atender así una petición al respecto que habría recibido de su mentor político, el todavía mandatario, Lula da Silva.

Además, según ha publicado la prensa brasileña, la futura jefa del Ejecutivo, que asumirá el poder el próximo 1 de enero, estudia la posibilidad de pedir al actual presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, que siga también en su puesto.

Para algunos analistas esta decisión, adelantada por el periódico Folha de Sao Paulo, es una señal clara de que Dilma no tiene intención de cambiar el rumbo definido por la gestión de su antecesor y un claro mensaje para tranquilizar a los mercados.

Mantega ha estado encargado del Ministerio de Hacienda durante la bonanza económica y el crecimiento de las tasas de Brasil en los últimos años. A pesar de este buen periodo hay detractores que le cuestionan el haber aumentado el gasto público sin preocuparse en exceso por la disciplina fiscal y las finanzas gubernamentales.

Todas las informaciones parecen indicar que el equipo de Gobierno para temas económicos podría darse a conocer la semana que viene. Por el momento Dilma se ha reunido con Lula para encontrar otros posibles nombres que formarán parte de su gabinete.

Más información

Scroll al inicio