Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina asume este año la presidencia pro témpore

La presidenta del FMI participará en la cumbre de ministros del G20

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI)

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, llegará a Argentina esta semana para asistir a la Primera Reunión Ministerial de Finanzas y Bancos Centrales del G20, que se realizará en Buenos Aires del 17 al 20 de marzo.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, llegará a Argentina esta semana para asistir a la Primera Reunión Ministerial de Finanzas y Bancos Centrales del G20, que se celebrará en Buenos Aires del 17 al 20 de marzo.

Durante su estancia, la primera en 15 años de un titular del FMI, Lagarde sostendrá un encuentro con el presidente, Mauricio Macri, y otros miembros de su Gabinete, precisaron medios de prensa locales.

La alta funcionaria del Fondo tiene previsto encuentros con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y asistirá a una charla en la Universidad Di Tella.

A la cita de ministros de finanzas del G20 acudirán funcionarios de los 19 países y de la Unión Europea, que conforman el bloque y de naciones invitadas como Chile, Países Bajos, Suiza y Singapur.

También habrá representaciones de organismos internacionales entre los que se encuentran el Banco Mundial, Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo.

El G20 es el principal foro mundial para la cooperación económica, financiera y política y por primera vez Argentina asume este año la presidencia pro témpore.

 

Más información

Scroll al inicio