La prensa oficial cubana vuelve a insistir en la apuesta del país por las energías renovables

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La prensa oficial cubana sigue en su empeño de mostrar una clara apuesta del país por las energías renovables. Según estos medios, el uso de energías renovables durante el 2011 en Cuba representó el 21,6% del total de la producción de energía primaria del país, lo que significa un aumento de 4%, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) que ha recogido la prensa ofcial. La prensa oficial cubana sigue en su empeño de mostrar una clara apuesta del país por las energías renovables. Según estos medios, el uso de energías renovables durante el 2011 en Cuba representó el 21,6% del total de la producción de energía primaria del país, lo que significa un aumento de 4%, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) que ha recogido la prensa ofcial.

Estas informaciones aseguran además que entre las fuentes renovables más utilizadas en la Isla son la biomasa y la energía eólica, gracias a las cuales se ha incrementado el uso de las energías renovables.

En este sentido, las publicaciones afirman que el empleo de calentadores solares aumentó en 42% durante el pasado año, comparado con las cifras oficiales registradas en 2010.

Además, según el citado informe de la ONEI, Cuba pretende instalar nuevos dispositivos de este tipo de energía y recuperar los ya existentes pero que no se encuentran en uso.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA