La portuguesa Portugal Telecom invertirá un 80% del dinero que obtuvo por vender el 30% de Vivo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La operadora portuguesa Portugal Telecom ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que reinvertirá el 80% de los 7.500 millones de euros que recibió de la española Telefónica por la compra del 30% de su participación en la brasileña Vivo. El otro 20% restante, cerca de los 1.500 millones de euros, será distribuido entre los accionistas de la portuguesa a través de dividendos. La operadora portuguesa Portugal Telecom ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que reinvertirá el 80% de los 7.500 millones de euros que recibió de la española Telefónica por la compra del 30% de su participación en la brasileña Vivo. El otro 20% restante, cerca de los 1.500 millones de euros, será distribuido entre los accionistas de la portuguesa a través de dividendos.

De los 7.500 millones de euros, 3.500 millones (lo que representa un 50%) han sido destinados para la compra de una participación en la operadora brasileña Oi, mientras que otros 2.200 millones de euros servirán para ser invertidos en la extensión de sus redes de fibra óptica para llegar de este modo a unos 600.000 hogares portugueses. Y no es lo único, ya que Portugal Telecom utilizará parte del dinero obtenido por la venta de Vivo para dejar preparado el lanzamiento de la red móvil de cuarta generación.

Por otro lado esos fondos permitirán poder realizar futuras inversiones en zonas geográficas estratégicas y disponer de un mayor margen de mejora en los negocios financieros que la compañía mantiene con Brasil y África.

La directiva de Portugal Telecom también espera conseguir garantizar con este dinero la financiación de las obligaciones asumidas por la empresa hacia sus trabajadores y así poder emprender reformas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA