La popularidad de Humala en Perú avanza un 48% en diciembre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La popularidad del presidente peruano, Ollanta Humala, entre los ciudadanos ha avanzado un 48% en diciembre, lo que está por encima del 43% del mes precedente. Así puede leerse en una encuesta realizado por Ipsos Apoyo de la que se ha hecho eco el diario el Comercio. La popularidad del presidente peruano, Ollanta Humala, entre los ciudadanos ha avanzado un 48% en diciembre, lo que está por encima del 43% del mes precedente. Así puede leerse en una encuesta realizado por Ipsos Apoyo de la que se ha hecho eco el diario el Comercio.

Este estudio ha señalado también que el 51% de quien aprueba la gestión de Humala está trabajando “en programas sociales para los pobres”, mientras que el 40% señalaba que está “llevando a cabo un cambio para mejorar el país”.

Mientras que de aquellos que no secundan como hace las cosas, el 46% se queja de la inseguridad del país y el 43% considera que “los precios están subiendo”. Además, el 38% que desaprueba su administración considera que es un “mentiroso” y el 37% asegura que hay “corrupción en el Gobierno”.

El sondeo también ha revelado que el 89% de los encuestados aprueba el trabajo del equipo peruanos en el juicio contra Chile en la Corte Internacional de Justicia que, de serle favorable, le “quitaría” a su vecino parte de una zona rica en recursos pesqueros en el océano Pacífico.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA