La policía militar argentina se manifiesta para reclamar un aumento salarial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La policía militar argentina continúa con su tercer día de protestas para exigir un aumento salarial. Las concentraciones comenzaron cuando se anunció de un decreto que reducía su sueldos en un 60%, pero a pesar de que el Gobierno de Cristina F. de Kirchner dio marcha atrás y dejó sin efecto la norma, los miembros de las fuerzas de seguridad siguen en la calle para reclamar y salario mínimo de 7.000 pesos (unos 1.490 dólares). La policía militar argentina continúa con su tercer día de protestas para exigir un aumento salarial. Las concentraciones comenzaron cuando se anunció de un decreto que reducía su sueldos en un 60%, pero a pesar de que el Gobierno de Cristina F. de Kirchner dio marcha atrás y dejó sin efecto la norma, los miembros de las fuerzas de seguridad siguen en la calle para reclamar y salario mínimo de 7.000 pesos (unos 1.490 dólares).

Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval y la Gendarmería de Argentina inició el martes las manifestaciones en rechazo a una reducción salarial de entre el 30% y el 60% que recogía un decreto publicado el 4 de septiembre en el Boletín Oficial.

El Gobierno de Cristina F. de Kirchner aseguró que tal normativa no será aplicado, por lo que los miembros de las fuerza armadas cobrarán los mismo que hasta ahora. Además, el Ejecutivo relevó a la cúpula tanto de la Prefectura como de la Gendarmería, a quienes acusa de ser responsables del decreto.

El jefe de gabinete del Gobierno, Juan Manuel Abal Medina, ha anunciado que se investigará si los altos cargos de estas fuerzas han intentado “generar un caos” y manipular a los militares de base para conservar su privilegios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA