Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La pobreza de Latinoamérica se mantendrá en el 28%, según la Cepal

A pesar de que entre 2002 y 2013 60 millones de persones salieron de la pobreza en Latinoamérica, en los últimos tres años la tasa de pobreza se ha mantenido constante en un 28% tal y como ha asegurado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). A pesar de que entre 2002 y 2013 60 millones de persones salieron de la pobreza en Latinoamérica, en los últimos tres años la tasa de pobreza se ha mantenido constante en un 28% tal y como ha asegurado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El organismo ha destacado también que la población en extrema pobreza representaría el 12% del total. Ambas cifras son preocupantes, asegura Perú 21, porque la tendencia varía significativamente de un país a otro.

De este modo, por ejemplo en Perú la pobreza se ha reducido al 23,9% y la situación de indigencia al 4,7%. En el caso de Chile, la pobreza representa el 7,8% y la extrema el 2,5%. Los expertos señalan que uno de los grandes desafíos es evitar que aquellos que han salido de la pobreza vuelvan a caer en ella.

En líneas generales, la pobreza ha seguido cayendo desde 2012 en Paraguay, El Salvador, Colombia, Perú y Chile, mientras que ha aumentado de modo considerable en Venezuela, según el ente internacional.

Más información

Scroll al inicio