Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La petrolera del magnate brasileño Eike Batista haya un nuevo yacimiento de hidrocarburos

La empresa petrolera, OGX, controlada por el hombre más rico de Brasil, Eike Batista, ha encontrado un nuevo yacimiento de hidrocarburos en aguas, poco profundas, de la cuenca marina de Campos, frente al litoral del estado de Río de Janeiro. En torno al 80% del petróleo producido por Brasil se extrae de esta cuenca. La empresa petrolera, OGX, controlada por el hombre más rico de Brasil, Eike Batista, anunció el hallazgo de hidrocarburos en un pozo que perfora en aguas poco profundas de la cuenca marina de Campos, frente al litoral del estado de Río de Janeiro. En torno al 80% del petróleo producido por Brasil se extrae de esta cuenca.

Una columna de hidrocarburos fue detectada en una perforación a unos 94 kilómetros de la costa de Río de Janeiro y en una zona en el océano Atlántico con tan sólo 105 metros de profundidad.

El hallazgo fue hecho en el primer pozo que la empresa perforó en el bloque BM-C-39, una concesión ubicada al norte de otras de la cuenca de Campos en las que la empresa ya ha descubierto reservas petroleras.

OGX ha hecho descubrimientos hasta ahora en 9 pozos en la cuenca de Campos, en los que ha identificado reservas que calcula inicialmente de entre 2.600 y 5.500 millones de barriles de petróleo y gas natural. Cerca del 80% del petróleo producido por Brasil, se extrae de la cuenca de Campos, en su mayor parte por la estatal Petrobras.

La empresa, que tiene concesiones para explotar 29 bloques en Brasil y 5 en Colombia, planea iniciar su producción el próximo año y su meta es extraer 730.000 barriles diarios en 2015 y 1,38 millones de barriles diarios en 2019.

OGX forma parte del grupo EBX, fundado y presidido por Batista, quien, según la revista Forbes, es el segundo hombre más rico de América Latina, después del magnate mexicano Carlos Slim, y el octavo del mundo, con una fortuna calculada en 27.000 millones de dólares (20.300 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio