Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La petrolera Colombiana Ecopetrol puede entrar en el mercado venezolano de hidrocarburos gracias al nuevo clima político entre los dos países

Un nuevo clima político ha surgido entre Colombia y Venezuela con la llegada al poder del primer país de Juan Manuel Santos. Lo que con su antecesor Álvaro Uribe hubiera sido imposible hace unos meses, dada las malas relaciones que este tenía con Hugo Chávez, lo que desencadenó en un bloqueo comercial, ahora puede ser posible. Y es que la petrolera colombiana Ecopetrol puede entrar en el mercado venezolano de los hidrocarburos. Un nuevo clima político ha surgido entre Colombia y Venezuela con la llegada al poder del primer país de Juan Manuel Santos. Lo que con su antecesor Álvaro Uribe hubiera sido imposible hace unos meses, dada las malas relaciones que este tenía con Hugo Chávez, lo que desencadenó en un bloqueo comercial, ahora puede ser posible. Y es que la petrolera colombiana Ecopetrol puede entrar en el mercado venezolano de los hidrocarburos.

El Ministro de Minas y Energía colombiano, Carlos Rodado Noriega, ha dicho en este sentido que en Ecopetrol estarían interesados en incursionar en el mercado venezolano de hidrocarburos, además de establecer contratos con este país para poder encontrar petróleo y gas. El propósito de esta medida es participar en proyectos de exploración y explotación de campos maduros, según ha explicado el ministro a los medios locales.

Noriega ha establecido un plazo de dos semanas para que los técnicos venezolanos y colombianos se reúnan para poder evaluar de este modo la viabilidad de estos proyectos. Venezuela es en la actualidad una de las mayores reservas petroleras de la zona, de ahí el interés del Gobierno del país presidido por Santos de entrar en este mercado.

El ministro ha explicado que este plan forma parte de los recientes acuerdos para el intercambio energético entre los dos países. Acuerdos que no se hubieran podido llevar a cabo de no ser por el nuevo clima político establecido entre los dos territorios, favorecido por la llegada de Santos a la presidencia de Colombia y por la ajustada victoria de Chávez en las recientes elecciones parlamentarias de Venezuela.

Más información

Scroll al inicio