Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La petrolera BP entra en el negocio etanol brasileño

BP Biocombustibles de Brasil, firma encargada de la energía renovable de la petrolera británica, ha anunciado la compra del 83% la Compañía Nacional de Azúcar y Alcohol (CNAA) por 680 millones de dólares (488,64 millones de euros). Con esta adquisición, la compañía entra en el mercado del etanol brasileño, compuesto químico que se emplea como combustible, lo que refuerza su posición en el sector de las energías renovables. BP Biocombustibles de Brasil, firma encargada de la energía renovable de la petrolera británica, ha anunciado la compra del 83% la Compañía Nacional de Azúcar y Alcohol (CNAA) por 680 millones de dólares (488,64 millones de euros). Con esta adquisición, la compañía entra en el mercado del etanol brasileño, compuesto químico que se emplea como combustible, lo que refuerza su posición en el sector de las energías renovables.

La transacción incluye las dos plantas productoras de etanol que CNAA tiene en el país, una para etanol de caña de azúcar en Goiás, en el centro de Brasil, y otra en Minas Gerais, al sudeste. Así como una tercera planta, también en Minas Gerais, que todavía está en construcción.

Además de aportar 680 millones de dólares (488,64 millones de euros), BP se ha comprometido a asumir la deuda de CNAA, que, según a informado en un comunicado a la prensa local, refinanciará a largo plazo.

La compra de CNAA, pendiente aun de aprobación, supone una apuesta por las energías renovables. Esta es la segunda vez que BP invierte en la adquisición de plantas energéticas en el país, la primera fue en 2008 con la compra el 50% de Bioenergía de Plantas Tropicales, en el centro del país, por 100 millones de dólares (71,86 millones de euros). Además, es la mayor inversión que la empresa ha realizado en el sector de los renovables.

Más información

Scroll al inicio