Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La penetración de internet en Latinoamérica llegará al 60% en 2015

El crecimiento económico sostenido que ha protagonizado Latinoamérica en la última década ha permitido que unas 50 millones de personas en la región hayan logrado entrar en la clase media. El crecimiento económico sostenido que ha protagonizado Latinoamérica en la última década ha permitido que unas 50 millones de personas en la región hayan logrado entrar en la clase media.

Una mejora económica que ha supuesto muchos cambios en varios sectores productivos de la sociedad tales como una mayor cantidad de la población con acceso a internet, crecimiento de las unidades de telefonía móvil y la expansión del mercado publicitario, tal y como se hace eco Europa Press.

Es tal la penetración en el Cono Sur de internet que para el año que viene se estima que alcance al 60% de la población latinoamericano, en torno a unos 120 millones de usuarios nuevos en la red de redes. Argentina, Colombia, Brasil y México superan en conjunto los 2.018 millones de internautas, según el estudio ‘El mercado de los medios en Latinoamérica 2014’, publicado por Us Media Consulting.

Este estudio recoge que una evidencia del buen estado económico de la región es la gran penetración de teléfonos móviles, que ha llegado al 105% y, según las previsiones de Us Media Consulting, llegará al 130% en 2015. Chile y México son los líderes en este aspecto, con un 30 y 35%, respectivamente.

Otro de los datos que ejemplifican el crecimiento económico es el mayor incremento interanual de inversión publicitaria, según las proyecciones, la inversión tiende a aumentar a lo largo de 2014 un 12%, respecto al ejercicio pasado. Brasil logra posicionarse entre los grandes mercados publicitarios del mundo, detrás de EEUU, Japón, China y Alemania.

Más información

Scroll al inicio