Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La paz y la seguridad regional, los principales temas de la II Cumbre de la Celac

La II Cumbre de la CELAC ha dejado una valoración positiva para el conjunto de relaciones internacionales. La II Cumbre de la Celac ha dejado una valoración positiva para el conjunto de relaciones internacionales. Entre los temas más importantes que tiene que tratar este mecanismo de integración latinoamericana y caribeña, se encuentran la paz y la seguridad regional, según ha confirmado el director ejecutivo del Cero del Sur, organismo intergubernamental de países subdesarrollados, Martin Khor.

Asimismo, Khor ha subrayado el gran significado que tiene que América Latina y el Caribe se hayan autoproclamado Zona Libre de Armas Nucleares y Zona de Paz. Tampoco se ha olvidado de mencionar lo que la Celac puede conseguir en cuanto a desarrollo regional, dándole una oportunidad de prosperar a Latinoamérica gracias a los comercios entre los países que la conforman.

Y ha confiado en que las medidas que se tomen en esta cumbre puede repercutir y tener alcance en otros países como África y Asia. Además de que la Declaración de La Habana pueda resolver controversias entre estados, sentando así un precedente ejemplar.

Más información

Scroll al inicio