Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La patronal industrial venezolana advierte de las graves consecuencias que traería entrar en Mercosur

La Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, ha asegurado que la entrada de Venezuela en el Mercado Común del Sur, Mercosur, podría ser perjudicial para el sector industrial del país La Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, ha asegurado que la entrada de Venezuela en el Mercado Común del Sur, Mercosur, podría ser perjudicial para el sector industrial del país.

El gremio advierte en una nota de prensa que unirse al bloque regional podría provocar el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas, así como la desaparición de un importante número de puestos de trabajo.

El sector industrial ha insinuado que es necesario revisar las medidas económicas que podrían ser negativas para el sector productivo, entre ellas los controles de precios y de cambio y las normativas de producción, señalan en su comunicado.

Conindustria ha considera, además, que si no hay cambios en las políticas financieras que protejan la industria manufacturera, los únicos que obtendrán beneficios de la entrada de Venezuela en Mercosur serán Brasil y Argentina, al ampliar nuevos mercados donde poder exportar sus productos nacionales.

El gremio industrial ha apuntado también en el escrito una serie de debilidades en Mercosur, tales como la ausencia de las medidas de salvaguardia comercial y mecanismos de equilibrio, entre otras flaquezas.

Más información

Scroll al inicio