Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los preparativos han sido comparados por el Gobierno con el golpe de Pinochet en Chile

La oposición venezolana prepara su gran movilización entre acusaciones de golpismo

Bandera de Venezuela

Los preparativos han sido comparados por el Gobierno de Nicolás Maduro con el golpe de Pinochet en Chile. La oposición venezolana prepara su gran movilización para este miércoles en la que habrá de demostrar que es capaz de aglutinar el descontento contra el Gobierno de Nicolás Maduro y, a su vez, que es capaz de movilizar a los diferentes sectores sociales de forma pacífica.

Un pulso del que estarán pendientes desde los organismos multilaterales, la opinión pública internacional y los principales gobiernos para determinar si Venezuela ha entrado definitivamente en el camino hacia el autoritarismo.

Quizá por ello, desde el Gobierno venezolano ya se ha comenzado a desacreditar la movilización tildándola precisamente de ‘golpista’. Carlos Faría Tortosa, máximo representante de la misión diplomática venezolana en Rusia, ha acusado a la oposición de su país de «buscar reproducir el escenario chileno en Venezuela».

Una referencia al golpe de estado del general Augusto Pinochet contra el Gobierno de Salvador Allende que en Venezuela estaría siendo planeado, según Faría Tortosa anunció en el marco de la conmemoración en Moscú del 15º aniversario del fallido intento de golpe de Estado contra el expresidente venezolano Hugo Chávez, por «sectores oligárquicos y de la extrema derecha opositora».

Esta versión ha sido apoyada por las autoridades rusas a través de Alexander Schetinin, director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, quien llamó a los dirigentes de la oposición en Venezuela a renunciar a la violencia y a actuar acorde a la letra y el espíritu de la Constitución, según recoge Sputnik News.

Más información

Scroll al inicio