Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición venezolana mira con cautela la oferta de España de mediar en el conflicto electoral

La oposición de Venezuela ha recibido con cierta cautela el ofrecimiento del ministro de Exteriores de España, José Manuel García Margallo, de mediar entre las partes del conflicto político en Venezuela. La oposición de Venezuela ha recibido con cierta cautela el ofrecimiento del ministro de Exteriores de España, José Manuel García Margallo, de mediar entre las partes del conflicto político en Venezuela.

El diario español El País así lo comenta y señala también que la sociedad venezolana ha vivido polarizada durante décadas antes de la ruptura del 14 de abril, cuando el país quedó oficialmente dividido en dos mitades debido a unos resultados electorales que la oposición, liderada por Henrique Capriles.

La tensión entre el presidente electo Nicolás Maduro, secundado por sus seguidores, y la oposición sigue creciendo, lo que ha hecho que la comunidad internacional quiera que el asunto se solucione lo antes posible, de ahí la petición de García Margallo.

“La experiencia con mediaciones internacionales no es la más fructífera en este país”, ha advertido el internacionalista Carlos Romero. “Desde la Mesa de Diálogo de 2003, las gestiones internacionales posteriores al Referendo Revocatorio de 2004, y los sucesivas elecciones, la oposición ha quedado con la impresión de que esos mediadores terminan favoreciendo al Gobierno”.

Más información

Scroll al inicio