Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, destaca los resultados del plebiscito

La oposición venezolana considera a Maduro «revocado»

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, destaca en un comparecencia pública que los más de siete millones de votos que han conseguido en el plebiscito cuestionan la legitimidad del Ejecutivo. La oposición venezolana ha dado un nuevo paso en su escalada de tensión frente al Gobierno de Nicolás Maduro después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, destacase en un comparecencia pública que los más de siete millones de votos que han conseguido en el plebiscito que ellos mismos convocaron cuestionan la legitimidad del Ejecutivo.

En concreto, la autodenominada comisión de garantes del plebiscito opositor han informado que con el 95% del total de votos escrutados, de los 7.186.170 venezolanos que participaron en la consulta hecha al margen del Poder Electoral; al menos el 98% votó sí en las tres preguntas que incluyó la jornada, según cifras que ofrecen las principales agencias.

Un resultado que para Borges supone que el Gobierno y el presidente del país, Nicolás Maduro, están prácticamente «revocados» ya que «Venezuela le dijo sí a un país digno, a un país democrático, a un país donde la gente no se tenga que ir porque no tiene futuro», señaló acompañado de los principales dirigentes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sin embargo desde el entorno de simpatizantes del Ejecutivo venezolano ya se han restado valor a estas cifras al señalar que son inferiores a los 7.505.338 votos que el propio Nicolás Maduro obtuvo en las elecciones presidenciales de 2013.

En cualquier caso, dos cifras de una magnitud muy similar que evidencian una vez más la tremenda polarización que atraviesa el país sudamericano.

Más información

Scroll al inicio