La oposición mexicana pide un juicio político para la secretaria de Desarrollo Social

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La oposición mexicana ha pedido el juicio político de la secretaria de Desarrollo Social de México, Rosario Robles, y la han cuestionado una y otra vez por haber manipulado, presuntamente, programas sociales con fines electorales a favor del PRI. La oposición mexicana no quiere ni ver a la secretaria de Desarrollo Social de México, Rosario Robles, y así lo han demostrado en el Senado, donde han pedido su juicio político y la han cuestionado una y otra vez por haber manipulado, presuntamente, programas sociales con fines electorales a favor del PRI.

Según recoge el diario español El País, Robles se ha defendido y ha asegurado que no piensa renunciar porque no ha hecho nada indebido. A pesar de todo esto, la secretaria aguantó como pudo las más de cuatro horas de acusaciones y cuestionamientos.

El escándalo ha podido incluso con el Pacto por México, la ambiciosa alianza del Gobierno de Peña Nieto y de los principales partidos políticos. Tal ha sido el caso que la mayoría de formaciones opositoras hayan pedido un juicio político para ella y para el gobernador de Veracruz, donde se supone que se produjo el escándalo, Javier Duarte.

A pesar de los datos que se conocieron la semana pasada, el líder del PAN, Gustavo Madero, acusó a Robles y al gobernador de Veracruz de dirigir la entrega de ayudas con el objetivo de favorecer a los candidatos del PRI y difundió un video que mostraba reuniones entre funcionarios de Duarte y de la Secretaria de Desarrollo Social (Sodesol) para definir su estrategia, la secretaria ha insistido en la transparencia de su política.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA