Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición de Ecuador acusa a Correa de tener una “ambición desmedida” por el poder

La oposición ecuatoriana no está de acuerdo con que se cambie la ley para que Rafael Correa se presentase de nuevo a las elecciones presidenciales en Ecuador. Aunque con mayoría absoluta en la Asamblea, el mandatario no tendría problemas para llevar a cabo su plan. La oposición ecuatoriana no está de acuerdo con que se cambie la ley para que Rafael Correa se presentase de nuevo a las elecciones presidenciales en Ecuador. Aunque con mayoría absoluta en la Asamblea, el mandatario no tendría problemas para llevar a cabo su plan.

El bloque de Alianza País (AP) se reunirá mañana para buscar vías para modificar la Carta Magna, lo que no ha hecho demasiada gracias a algunos asambleístas de la oposición, pues el camino libre hacia una reelección continuada podría acabar con la democracia del país y conducirla al “totalitarismo”.

Gilmar Gutiérrez de Sociedad Patriótica (SP) ha señalado que no le sorprendía que el oficialismo plantee ahora la inclusión de la reelección indefinida en la Constitución porque el Gobierno, según él, es parte de un “proyecto político internacional y eterno por la ambición desmedida del poder”.

Por su parte, Patricio Donoso, de Creando Oportunidades (CREO), comentó que de hacerse eso, se trataría de una falta de respeto hacia el pueblo que votó la Constitución en 2008. Ambos han asegurado que se está siguiendo el mismo patrón “totalitario” de países como Venezuela o Nicaragua, donde la reelección es indefinida.

Mientras que para Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano (PSC) la reelección no más que una cortina de humo para desviar la atención sobre la derrota en las principales ciudades del país. Así lo señaló en su cuenta de Twitter.

Más información

Scroll al inicio