Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición colombiana se queja de la falta de garantías de cara a las próximas elecciones

La candidata a la presidencia colombiana por el Polo Democrático, Clara López Obregón, ha denunciado ante los delegados de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que en el país no existen garantías para las próximas elecciones. La candidata a la presidencia colombiana por el Polo Democrático, Clara López Obregón, ha denunciado ante los delegados de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que en el país no existen garantías para las próximas elecciones.

Lo que falta en Colombia, según ella, es un sistema de voto electrónico para la contienda, además ha resaltado las amenazas que sufren los candidatos y los desequilibrios informativos sobre las negociaciones con las FARC en La Habana.

El diario colombiano El Universal comenta que en su reunión con los delegados de la ONU, la postulante expuso la situación de los partidos políticos que no están dentro de la Unidad Nacional y que denuncian ser víctimas de faltas de garantías electorales.

Además, también se ha mostrado preocupada por la denuncia de la revista Semana, que habla de nuevos cargos de espionaje electoral contra políticos de la oposición y negociadores del proceso de paz.

Por su parte, los delegados de la ONU, han comentado que ya están al tanto de estas denuncias y las están siguiendo. Han comentado que harán las respectivas recomendaciones del ministro del Interior, Aurelio Iragorri.

Más información

Scroll al inicio