Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La operadora brasileña Net saca partido en los mercados de deuda del posible interés de Carlos Slim

El posible interés de America Movil, empresa del multimillonario Carlos Slim, por aumentar su participación en Net Servicos de Comunicao, la mayor compañía de cable de Brasil por número de abonados, ha permitido a esta empresa reducir los costes de financiación en el mercado de capitales al mayor proveedor de cable y televisión de Brasil. Desde la compañía de la familia Slim no han querido hacer comentarios a Americaeconomica.com sobre sus planes inmediatos en el país que preside Lula da Silva. El posible interés de America Movil, empresa del multimillonario Carlos Slim, por aumentar su participación en Net Servicos de Comunicao, la mayor compañía de cable de Brasil por número de abonados, ha permitido a esta empresa reducir los costes de financiación en el mercado de capitales al mayor proveedor de cable y televisión de Brasil. Desde la compañía de la familia Slim no han querido hacer comentarios a Americaeconomica.com sobre sus planes inmediatos en el país que preside Lula da Silva.

La rentabilidad de la deuda emitida por la compañía brasileña con vencimiento en 2020 ha caído 72 puntos desde finales de mayo hasta el 6,55%, el interés más bajo desde el pasado mes de octubre. El diferencial que marca con respecto a los bonos de America Movil con el mismo vencimiento ha bajado desde entonces en 50 puntos básicos, hasta los 200 puntos. Esta evolución, según los analistas, podría anticipar además una mejora en los ratings de Net.

America Movil, que posee un 49% en la compañía, espera que el Gobierno brasileño cambie la ley para permitir que las compañías extranjeras controlen las operadoras de cable y televisión, aunque no se espera que esta modificación se aplique hasta después de las elecciones presidenciales convocadas para octubre, algo bastante “incierto” en opinión de Natalia Corfield, analista de deudas corporativas del ING Groep NV en Nueva York. Corfield señaló en declaraciones al portal económico Bloomberg.com que “muchas cosas pueden demorar el proceso”.

Pero no todas las opiniones son tan escépticas. Luz Padilla, experta en deudas de DoubleLine Capital LP en Los Ángeles, señaló al mismo portal económico que el vínculo entre Net y America Movil “ha potenciado la curva de crédito en términos de subida” para la operadora brasileña y cree que “el hecho de tener a Carlos Slim en la estructura del capital es, claramente, un plus”.

Carlos Slim, que se ha colocado por encima de Bill Gates y Warren Buffet en la última lista de multimillonarios de la revista Forbes, espera el cambio legislativo por parte del Congreso de Brasil mientras las cifras obtenidas por Net son cada vez más positivas.

Más información

Scroll al inicio