Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Además, Moreno pone en marcha el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción

La ONU trabajará con Ecuador en la lucha contra la corrupción

Lenin Moreno, presidente de Ecuador

Además, Moreno pone en marcha el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción formado por trece personalidades de distintos ámbitos, con perfil ético y moral «relevante». El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ha anunciado la realización de un acuerdo de cooperación para luchar contra la corrupción con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para lo que ya se ha puesto en contacto con el secretario general de la entidad, el portugués Antonio Guterres.

Moreno ha señalado también en su cuenta oficial de Twitter oficial que en los próximos días, la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa se reunirá con Guterres para «definir esta agenda de cooperación con la ONU».

Pero, de hecho, ya hoy mismo, se produce la primera reunión de trabajo del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, un espacio en el que se definirán las políticas y acciones de prevención de la corrupción en el sector público y privado ecuatoriano.

Este nuevo espacio surge después de que el pasado lunes, Moreno invitase públicamente a trece personalidades de distintos ámbitos, con perfil ético y moral «relevante», para integrarlo.

Entre ellos, los abogados Javier Zavala Egas, Julio César Trujillo, Fabián Corral, Pablo Dávila y Rosana Alvarado; el periodista Carlos Rabascal; la escultora Lariza Marangoni; o el arzobispo de Quito, Fausto Trávez, junto a la propia canciller.

Dicha entidad servirá también para exhortar a las autoridades judiciales y de control «al juzgamiento y sanción de los involucrados» en casos de corrupción, en el marco del debido proceso, según ha indicado una vez más el propio Moreno.

Más información

Scroll al inicio