Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ONU supervisará, con cuidado, a Venezuela tras su entrada en la Comisión de Derechos Humanos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estará muy atenta a Venezuela después de que el país haya entrado en la Comisión de Derechos Humanos. Al menos eso es lo que asegura el director ejecutivo de la ONG Espacio Público, Carlos Correa. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estará muy atenta a Venezuela después de que el país haya entrado en la Comisión de Derechos Humanos. Al menos eso es lo que asegura el director ejecutivo de la ONG Espacio Público, Carlos Correa.

Correa ha apuntado que son muchas las carencias en cuanto a derechos humanos que tiene el país de modo interno y con el organismo multilateral. Aunque ha considerado que esta es una oportunidad para las organizaciones y ciudadanos que pueden, desde ahora, aprovechar los mecanismos que ofrece la comisión de producirse alguna irregularidad.

El director ha señalado que más allá del provecho que los defensores de los derechos humanos puedan sacar, hay elementos inconsistentes en la decisión de que Venezuela entre a formar parte de la organización.

Para él, el país “no ha estado a la altura. Este es un tema de diplomacia, muchas veces se negocian votos en la ONU por conveniencia. Hacen que algunos temas se encuentren sujetos a transacciones diplomáticas y eso no es lo más conveniente a la hora de hacer un seguimiento sobre los hechos realmente graves en el campo de los Derechos Humanos”.

Aunque también cree que todas las naciones incurren en violaciones de los derechos fundamentales, ha establecido que la deuda nacional con la violencia carcelaria, el problema de la inseguridad ciudadana y la falta de independencia del poder Judicial, que “son problemas muy duros y complejos”.

Más información

Scroll al inicio