Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ONU pide, por vigésimo segunda vez, el fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Con una votación de 188 votos a favor frente a dos en contra, EEUU e Israel, la Asamblea General de la Onu ha vuelto a manifestarse en contra del embargo estadounidense a Cuba. Con una votación de 188 votos a favor frente a dos en contra, EEUU e Israel, la Asamblea General de la Onu ha vuelto a manifestarse en contra del embargo estadounidense a Cuba.

Según Reuters, el apoyo de la ONU a esta resolución presentada por Cuba constituye ya la vigésimo segunda ocasión consecutiva en la que la Asamblea General del organismo se expresa en contra del bloqueo económico impuesto por EEUU sobre la isla caribeña hace ya medio siglo.

La resolución, titulada ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’, recibió los mismos apoyos que en 2012, un voto en contra menos y una abstención más.

La votación tuvo lugar después de un debate en el que todos los intervinientes, salvo el representante de EEUU, se mostraron en contra de las medidas de Washington y pidieron su levantamiento. Organismos latinoamericanos como Mercosur, CELAC o Caricom, así como de fuera de América, como la Organización de la Conferencia Islámica o el Movimiento de Países No Alineados, se manifestaron de forma unánime en contra del embargo.

Pese a que inicialmente se especuló con que la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca supondría el fin del embargo, la medida sigue en vigor y, según el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, incluso se ha «recrudecido», especialmente en el sector financiero.

Más información

Scroll al inicio