Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OIT y la Cepal vaticinan un 6% de paro este año en Latinoamérica

Latinoamérica

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han presentado un documento en el que vaticinan que la tasa de desempleo para los países de Latinoamérica será del 6,2% este año frente al 6% de 2014. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han presentado un documento en el que vaticinan que la tasa de desempleo para los países de Latinoamérica será del 6,2% este año frente al 6% de 2014.

En el informe puede leerse que el “poco alentador escenario económico para 2015 provocaría un leve aumento en la tasa de desempleo regional hasta 6,2% en 2015, tras haber anotado 6% en 2014”.

Tal y como recoge el diario uruguayo El País, la publicación conjunta Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe señala también que “la expansión de la actividad económica esperada para la región de 1% de media impediría revertir el proceso de desaceleración iniciado en 2011”.

Ha añadido que el “estancamiento del Producto Interior Bruto (PIB) per cápita debilitaría la demanda laboral y, por lo tanto, la generación de empleo asalariado”. La razón para la caída del desempleo, según el informe es el comportamiento atípico de los mercados del trabajo en Argentina, Brasil y México.

Más información

Scroll al inicio