Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OIT advierte a España que la devaluación salarial ahondará la caída del consumo y el empleo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo de Naciones Unidas, ha señalado que profundizar la devaluación salarial en España amenaza con deprimir aún más el consumo y castigar el empleo, lo que a su vez traería nuevos problemas para que el Estado lograse cumplir su objetivo de déficit, debido al deterioro adicional de la economía. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo de Naciones Unidas, ha señalado que profundizar la devaluación salarial en España amenaza con deprimir aún más el consumo y castigar el empleo, lo que a su vez traería nuevos problemas para que el Estado lograse cumplir su objetivo de déficit, debido al deterioro adicional de la economía.

En su último informe, la OIT avisa de que las medidas de contención salarial adoptadas en España como una devaluación interna para ganar competitividad no han venido acompañadas de un incremento de la protección a los parados, y pide más énfasis en las políticas activas de empleo.

El informe de la OIT se conoce apenas unos días después de que el Banco de España pusiese sobre la mesa la posibilidad de que se realicen contratos con carácter “excepcional” por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente en 645,30 euros al mes.

En su memoria anual correspondiente a 2012, la institución que dirige Luis María Linde señala que aunque los resultados de la reforma laboral a la hora de frenar el desempleo son “esperanzadores”, aún no se han dado los pasos suficientes en materia de contratación. Así, apuesta por “explorar mecanismos excepcionales para evitar que el salario mínimo actúe como una restricción para grupos específicos de trabajadores con mayores dificultades para su empleabilidad”.

Más información

Scroll al inicio