Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OCDE reconoce el esfuerzo de Uruguay en cuanto a transparencia fiscal

El Foro global sobre transparencia e intercambio de información en materia fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se ha celebrado en Sudáfrica ha culminado con el pase oficial de Uruguay a la denominada ‘Fase 2’. De esta manera el organismo avaló las nuevas las nuevas regulaciones financieras y tributarias en ese país para luchar contra el lavado de dinero. El Foro global sobre transparencia e intercambio de información en materia fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se ha celebrado en Sudáfrica ha culminado con el pase oficial de Uruguay a la denominada ‘Fase 2’. De esta manera el organismo avaló las nuevas las nuevas regulaciones financieras y tributarias en ese país para luchar contra el lavado de dinero.

Aunque el cambio ya se había , no se ha hecho oficial hasta dicho evento. Para el paso de ‘fase’, la OCDE exigió a Uruguay la eliminación del régimen de sociedades anónimas con acciones al portador. Para cumplir con esta exigencia, el Banco Central de la nación sudamericana creó un registro de sociedades para permitir a las empresas que estaban bajo ese tipo de sociedad la posibilidad de pasarse al régimen de acciones nominativas.

Además, en el foro para la transparencia de información fiscal se estableció que Uruguay no estará obligado a dar datos bancarios previos a 2011 a Argentina y Brasil. El director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Pascal Saint-Amans, afirmó que no se obligará al país vecino a que intercambie información del pasado con todas las jurisdicciones con las que haya acordado el intercambio de información.

Más información

Scroll al inicio