Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OCDE aconseja a Chile echar a andar su reforma educativa cuanto antes

OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha recomendado a Chile en el informe bienal Apuesta por el Crecimiento 2015 que implemente su reforma educativa cuanto antes. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha recomendado a Chile en el informe bienal Apuesta por el Crecimiento 2015 que implemente su reforma educativa cuanto antes.

Habitualmente, este documento evalúa los avances que sus países miembros han hecho en reformas clave para impulsar el crecimiento de largo plazo, mejorar la competitividad y productividad y crear empleos.

Por otro lado, la OCDE señala que la brecha de ingresos de Chile en relación con otras economías del grupo “ha ido cerrándose, lo que refleja un fuerte crecimiento en el empleo y el capital físico” aunque advierte que “debido al bajo crecimiento de la productividad, dicha brecha aún es importante”.

Para hacer más estrecha la brecha de ingresos con otros países de la OCDE y aumentar la productividad, el organismo aconseja “realizar mejoras adicionales en el sistema educativo y facilitar los trámites regulatorios para las empresas”.

Más información

Scroll al inicio