Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mujer de Humala reemplaza a su marido como líder del Partido Nacionalista

La mujer de Ollanta Humala, presidente de Perú, Nadine Heredia, sustituirá a su marido como presidenta del Partido Nacionalista. Así lo ha desvelado el presidente del Congreso peruano, Fredy Otárola, en una entrevista en el diario El Comercio. La mujer de Ollanta Humala, presidente de Perú, Nadine Heredia, sustituirá a su marido como presidenta del Partido Nacionalista. Así lo ha desvelado el presidente del Congreso peruano, Fredy Otárola, en una entrevista all diario local El Comercio.

Heredia fundó el partido junto a su marido en 2005 y actualmente venía ejerciendo como secretaria de Relaciones Internacionales. Según el diario español ABC, la esposa del mandatario gana popularidad mientras su esposo la pierde y se ha llegado a especular con la posibilidad de que la primera dama se postule al cargo de presidenta, aunque la actual legislación no lo permite.

Tal es el poder que tiene la esposa del actual presidente de Perú que la oposición no ha dudado en considerar a la primera dama como la “copresidente de Perú”.

En cualquier caso, Otárola solo ha comentado que será “la presidenta del partido”, pero que aún no está claro porque todavía “debe ser convalida por el Comité Ejecutivo Nacional” (CEN).

Más información

Scroll al inicio