Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La minera Vale construirá un puerto en el norte de Brasil

La minera Vale ha adquirido un terreno de 3.000 hectáreas en Curuca, estado de Pará. La mayor productora y exportadora mundial de hierro programa construir un nuevo puerto marítimo que facilite las exportaciones del mineral al yacimiento de Carajas, en el norte de Brasil. La firma brasileña ha destinado 5.000 millones de dólares (3.703 millones de euros) para las inversiones en logística, lo que equivale al 20,9% de su presupuesto total de inversión para el 2011. La minera Vale ha adquirido un terreno de 3.000 hectáreas en Curuca, estado de Pará. La mayor productora y exportadora mundial de hierro programa construir un nuevo puerto marítimo que facilite las exportaciones del mineral al yacimiento de Carajas, en el norte de Brasil. La firma brasileña ha destinado 5.000 millones de dólares (3.703 millones de euros) para las inversiones en logística, lo que equivale al 20,9% de su presupuesto total de inversión para el 2011.

Las nuevas instalaciones portuarias permitirán a Vale alcanzar su objetivo de producción de 522 millones de toneladas métricas de hierro en 2015, en comparación con el nivel actual que rondan los 311 millones de toneladas al año. Gran parte del aumento provendrá de las minas de Carajas, en el norte de Brasil.

El nuevo puerto de la firma brasileña contará con una extensión de 400 kilómetros y estará más cerca de las minas de Carajas. El Puente de Madeira y los puertos de Itaqui en el estado de Maranhao, al noreste de Brasil, que ahora se utilizan para enviar, a través del mar, su mineral de alta calidad desde Carajas, serán sustituidos por la nueva construcción debido a su cercanía con el yacimiento.

En cuanto al transporte terrestre, el ferrocarril de Vale, que une las minas de la compañía de Carajas con el Puente de Madeira, se extiende por 892 kilómetros. Su capacidad está siendo ampliada a través de la construcción de vías de servicio para permitir que los trenes se crucen.

La minera brasileña confirmó en octubre del año pasado sus planes de inversión. Vale ha destinado 5.000 millones de dólares (3.703 millones de euros) para las inversiones en logística en 2011. Esta cifra representa el 20,9% de su presupuesto total de inversión anual, con el que intentarán potenciar el transporte de mineral y el transporte marítimo.

Más información

Scroll al inicio