Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La minera peruana Buenaventura se concentra en la producción de oro

La minera Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, ha calculado una producción de oro para 2011 de 1,2 millones de onzas de oro, según ha indicado el gerente general de la empresa privada, Roque Benavides. En esta cifra se incluye la producción de la mina Yanacocha, la más grande de Latinoamérica, de la que posee una participación del 43,65%. La minera Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, ha calculado una producción de oro para 2011 de 1,2 millones de onzas de oro, según ha indicado el gerente general de la empresa privada, Roque Benavides. En esta cifra se incluye la producción de la mina Yanacocha, la mina de oro más grande de Latinoamérica, de la que posee una participación del 43,65%.

El directivo ha indicado que para el próximo año la producción de Yanacocha será similar a la de 2010, estimada por la propia empresa entre los 1,46 y 1,55 millones de onzas. Benavides ha informado, en declaraciones recogidas por la agencia BN Américas, que la directiva de la compañía tiene previsto que las operaciones directas de Buenaventura produzcan para 2011 unas 500.000 onzas de oro.

La compañía también dispone de una participación del 53% en la mina La Zanja, en donde espera producir cerca de 100.000 onzas de oro, a lo que habrá que sumar la cuota correspondiente al 40% de su participación en el proyecto de oro de Tantahuatay en el que se espera una producción para el segundo semestre de 2011 de 100.000 onzas de este metal precioso.

Los últimos datos recogidos por la empresa indican que la producción total de la mina alcanzó las 234.438 onzas durante los primeros nueve meses del año. Del mismo modo la empresa minera ha registrado un beneficio neto durante el tercer trimestre del año de 174 millones de dólares (124 millones de euros), lo que supone un incremento del 17,2% con respecto al mismo período del año pasado.

Más información

Scroll al inicio